Aprender a Pensar

Bitácora de clase

Maria Dolores Martin

Ceip Tinguaro Vecindario

HISTORIA DEL ABUELO DE YANEL

El abuelo de Yanel

Mi padre es el menor de cinco hermanos. Empezó en la escuela cuando tenía seis años pero pronto comenzó a faltar a clase, porque tenía que realizar los mandados que sus padres le encargaban y ayudar en las tareas de la casa. Hasta que sus padres lo quitaron de la escuela.
Debido al interés que mostraba por aprender. Mis abuelos decidieron hacer un esfuerzo económico y lo mandaban a la casa del maestro a clases particulares una hora al día, de siete a ocho de la noche. Las clases eran en una habitación saturada de niños de diferente estratos económicos y edades, el maestro sentaba en la parte de delante donde había bancos a los niños con más capacidad económica y los de menos le tocaba al final de la habitación donde a duras penas podían escuchar las explicaciones del maestro, tenía que caminar una larga distancia y llevar una banqueta y un pizarrín pero eso no era ningún problema para él porque sentía una gran alegría al ir a aprender aunque fuera por la noche. Su formación no duró más de tres años, todo ello de forma discontinua, ya que había otras prioridades.
Mi padre aprendió a leer, a escribir, y las operaciones básicas de matemáticas. Hoy en día tiene setenta y un años y se siente muy orgulloso de poder preguntar las tablas a su nieta, y de esta forma aportar su granito de arena en la educación de la niña, como lo hizo en su momento con la mía.
¡Gracias papá!



escrito el 9 de abril de 2013 por en General


2 Comentarios en HISTORIA DEL ABUELO DE YANEL

  1. Loly | 10-04-2013 a las 16:09 | Denunciar Comentario
    1

    Me parece hermoso el relato, mañana se leerá en clase por los alumnos y se analizará aspectos de la educación.Como la diferencia social y si hoy en día a pesar de ser obligatoria y gratuita cómo en ocasiones no es aprovechada por parte del alumnado.Me encanta

  2. david suarez araña | 15-04-2013 a las 16:06 | Denunciar Comentario
    2

    soy la madre de david dice que tu le dijistes le le enviarias lo de matematicas de ectometro y demas

Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar